Tal y como dicta la última convocatoria BOE de plazas al cuerpo nacional de la policía, los candidatos a este cuerpo de seguridad deben pasar por diferentes exámenes para poder optar a un puesto como funcionario en esta categoría. Para ello deben superar unas pruebas físicas, unas pruebas teóricas, un test psicotécnico, una entrevista personal e incluso una prueba opcional sobre idiomas. Es necesario también superar un sencillo reconocimiento médico que será el primer paso para poder seguir avanzando en las oposiciones al cuerpo nacional de policía.

La última convocatoria BOE de plazas al cuerpo nacional de la policía detalla las pruebas físicas que se deben superar en estos exámenes de oposiciones. Esta parte del examen consta de cuatro pruebas. La primera es un circuito de agilidad, mientras que la segunda es una prueba de fuerza resistencia concéntrica para hombre y de fuerza isométrica del tren superior para mujeres. Posteriormente se deberá realizar también una tercera prueba basada en el salto vertical; y una última en la que se medirá la resistencia.

Convocatoria BOE de plazas al cuerpo nacional de la policía

Además de las pruebas físicas, la convocatoria BOE de plazas al cuerpo nacional de la policía detalla también que se deberá superar una prueba de conocimientos, en la que se tiene que contestar un cuestionario de preguntas del temario correspondiente y compuesto de 25 temas. La tercera prueba que se debe superar en las oposiciones es la psicotécnica que constará de dos partes. Primero, los tests psicotécnicos y posteriormente una entrevista personal.


Según dicta la última convocatoria BOE de plazas al cuerpo nacional de la policía, las dos últimas pruebas del proceso será el reconocimiento médico y el ejercicio de idioma. El reconocimiento médico se dirige a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas como son la obesidad o delgadez extrema, que se evaluará a través del índice de masa corporal. El último test es el voluntario de idioma. Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés, que podrá mejorar la nota alcanzada en la segunda prueba, de los que superen ésta, hasta dos puntos.

Los fabricantes de carpetas, suelen dedicarse también a complementar su tarea con la confección de fundas plásticas, material y papelería de oficina. Estas empresas cuentan con una extensa trayectoria como fabricantes de carpetas, papelería de oficina, material escolar y fundas plásticas ofreciendo productos de primera calidad.