Anualmente, se convocan oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía y cada vez hay un mayor número de candidatos a estos puestos. El alto número de candidatos provoca que la nota de corte requerida para entrar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía sea cada vez más alta. Por ello, hay que acudir a realizar estos exámenes con una gran preparación tanto en las pruebas teóricas como en los ejercicios físicos de policía nacional. Existen asociaciones y academias especializadas en la formación de candidatos al Cuerpo Nacional de Policía.

Con los cursos ofrecidos por las academias de formación, se pretende preparar al alumno para ingresar en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, dando una formación teórica que abarca todos los aspectos necesarios para superar las pruebas. Desde la parte fundamental de la teórica hasta la prueba de ortografía. Pero todo ello no sirve de nada si no se complementa con una correcta preparación física; y es que el primer paso es superar los ejercicios físicos de policía nacional.

Ejercicios físicos de policía nacional

El examen físico de estas oposiciones se compone en total de cuatro ejercicios físicos de policía nacional. El primer ejercicio es un circuito de agilidad en el que sale de pie detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que se le indica sin ser declarado nulo. Para ello, el candidato no puede derribar banderines, ni vallas, ni puede equivocarse de dirección a lo largo del recorrido. El segundo de los ejercicios es el de fuerza concéntrica para hombres y fuerza isométrica del tren superior para mujeres.

Otro de los ejercicios físicos de policía nacional que debe realizarse en el examen de oposiciones es el del salto vertical. El cuarto y último ejercicio es el de resistencia, que varia en su ejecución para hombres y mujeres.

El comercio online se aplica a cada vez más número de productos. La tienda online de té y café es uno de los recursos más empleador ultimamente, y tanto de forma individual como a nivel emprerial la compra online de estos productos es una buena solución.