La policía moderna tiene hoy una doble función, por una parte, velar por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos persiguiendo a aquellos que los vulneran y poniéndolos en manos de la Justicia en el plazo de ocho días, lo más tarde. La otra gran función de la Policía es en relación a la prestación del servicio público de seguridad garantizando el bien y la seguridad pública que asegure el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. Para poder optar a ser Policía Nacional es necesario superar el examen de plazas al cuerpo nacional de la policía

La fase de oposición a policía, contra de varias pruebas. La prueba de aptitud física, la psicotécnica, el reconocimiento médico y el examen de plazas al cuerpo nacional de la policía de ámbito teórico. La evaluación de dichas pruebas se efectúa en base a los criterios de oposición; es decir, se trata de una auténtica competición, tras la cual, los centenares o miles que obtienen mejor puntuación en cada convocatoria, ingresan en el Cuerpo. Por ello, es necesario conseguir la mejor preparación posible.

Examen de plazas al cuerpo nacional de la policía

Lo primero de todo para optar a este Cuerpo, es superar el examen físico. Este examen de plazas al cuerpo nacional de la policía consiste en la realización de varias pruebas físicas. La calificación de cada ejercicio se realizará según lo establecido por dicho apartado, teniendo en cuenta que la obtención de cero puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación del aspirante. La calificación de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio, debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar.

Para realizar este examen de plazas al cuerpo nacional de la policía, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que reúnen las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas.

Entre los cerramientos de piscinas, destacan las cubiertas telescopicas. Éstas permiten cerrar todo el perímetro de la piscina con una cubierta de abrir y cerrar al 100% para que en verano no se note su existencia y en invierno proteja y caliente el agua de tal manera que usted podrá continuar utilizándola sin inconvenientes.