La oferta de plazas al cuerpo nacional de la policía varía en cada convocatoria, pero el número de candidatos crece cada vez más, sobre todo ahora que cada vez hay más desempleo y muchas personas optan por preparar estos exámenes que ofrecen un puesto de trabajo fijo para toda la vida. La mejor ayuda para preparar las pruebas de estas oposiciones, sobre todo las físicas, es acudir a un entrenador personal o al menos seguir los consejos de las academias especializadas en la preparación física de las oposiciones a Policía Nacional

La oferta de plazas al cuerpo nacional de la policía de este año de la última convocatoria es de 153. La preparación para las pruebas físicas del CNP, tanto opositoress la Escala Básica como opositores a la Escala Ejecutiva, es sencilla puesto que las marcas que se piden son alcanzables con algo de entrenamiento y constancia.

Oferta de plazas al cuerpo nacional de la policía

Para cubrir uno de los puestos de la oferta de plazas al cuerpo nacional de la policía, los dos puntos más entrenables de este plan son la fuerza flexora y la resistencia, es decir, las dominadas y la carrera. Las otras dos pruebas del total de cuatro son el salto vertical y el circuito de agilidad. Estas pruebas son más difíciles de preparar y las marcas que se hacen en los entrenamientos y el día del examen suelen variar mucho por las condiciones, nervios, suerte, condiciones del terreno…

Para conseguir uno de los puestos de la oferta de plazas al cuerpo nacional de la policía, es necesario también superar la prueba de salto. Ésta es una de las más difíciles de entrenar, al igual que las pruebas de velocidad que dependen mucho de las cualidades físicas innatas de cada opositor.

Los soportes pantalla ordenador permite trabajar con el ordenador como si fuera de sobremesa, elevándolo a la altura de los ojos, organizando la mesa de trabajo u ofreciendo un stand o plataforma de mejor visibilidad. Favorece la correcta postura del cuerpo al enfrentar la pantalla a la altura de los ojos, liberando la tensión de cuello y espalda.