Para presentarse a las oposiciones a policía nacional escala ejecutiva hay que cumplir una serie de requisitos que son ineludibles para todos los candidatos que se presenten a estos exámenes. Todos los aspirantes a un puesto en el cuerpo de la Policía Nacional deben de poseer nacionalidad española y no haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional. Además, el candidato debe estar en posesión del carnet de conducir de clase B, y medir un mínimo de 1´65 para hombres y 1´60 para mujeres.

Las oposiciones a policía nacional escala ejecutiva se componen de diferentes exámenes de distintos tipos que miden las capacidades del candidato en los ámbitos físicos, intelectuales y psicológicos. La primera de las pruebas que deberá pasar cada uno de los candidatos que optan a un puesto de Policía Nacional es el examen físico. En él, los aspirantes deberán realizar diferentes ejercicios de fuerza flexora, salto vertical, agilidad-velocidad, y flexibilidad y resistencia.

Oposiciones a policía nacional escala ejecutiva

Cada una de estas pruebas físicas que se realizan en estos exámenes, tendrán carácter eliminatorio. Por ello, la preparación en el plano físico es una de las bases para poder afrontar con garantías las oposiciones a policía nacional escala ejecutiva. Además de la preparación física, también es muy importante el estudio del temario y la adquisición de una serie de conocimientos. Así, se realizaran pruebas de ejercicios escritos y orales de idiomas, entre los que se puede elegir el inglés o el francés. También habrá que contestar por escrito a un cuestionario de preguntas que el Tribunal propondrá para cada una de las materias de ciencias jurídicas, sociales y técnico-científicas relacionadas con la función policial.

En las oposiciones a policía nacional escala ejecutiva también se realizará una prueba psicotécnica, en la que se realizan varios tests objetivos; y un reconocimiento médico.

El sector de la tienda textil hogar es otro de los que está aumentando su mercado gracias a Internet y a las tiendas online. Sus clientes pueden ver y comparar productos a través de sus páginas webs, así como realizar los pedidos de los productos deseados desde su propia casa.