Las pruebas de acceso a la escala ejecutiva de la policía nacional en su examen físico se componen de 4 test, que presentan particularidades para hombres y mujeres. Los candidatos a policía nacional tanto en el escala básica como ejecutiva deberán pasar esta serie de pruebas que son eliminatorias en primera instancia. Por ello, la preparación en las pruebas físicas es de las más importantes para poder seguir adelante en el proceso de selección; y posteriormente realizar el examen de conocimiento y el psicotécnico.

Las pruebas de acceso a la escala ejecutiva de la policía nacional de ámbito físico, se componen de cuatro diferentes test. El primer ejercicio a realizar es un circuito de agilidad. Se sale de pie detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que se le indique, sin derribar banderines o vallas que delimiten el recorrido. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

Pruebas de acceso a la escala ejecutiva de la policía nacional

El segundo ejercicio físico de las pruebas de acceso a la escala ejecutiva de la policía nacional mide la fuerza y resistencia concéntrica para hombres, mientras que para las mujeres está destinado a evaluar la fuerza isométrica del tren superior. En este último caso, el ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible con los brazos flexionados, en agarre supino y con las piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo.

La tercera evaluación de las pruebas de acceso a la escala ejecutiva de la policía nacional se centra en medir el salto vertical. El cuarto y último ejercicio consiste en medir la resistencia. Las mujeres deberán realizar un recorrido de 1.000 metros sobre una superficie lisa, plana y dura. Los hombres por su parte, tienen que recorrer una distancia de 2000 m en el menor tiempo posible sobre una superficie lisa, plana y dura.

El movil sony ericsson es un smartphone de la línea Entertainment Unlimited que corre el sistema operativo Symbian S60. Lo interesante de este celular es que es capaz de grabar videos en calidad HD. Otras interesantes características son una pantalla de 3.2 pulgadas y cámara de 8.1 megapixels.