Pruebas físicas y entrenamientos para oposiciones de Policía Local
 E-mail

PRUEBAS FISICAS OPOSICIONES POLICIA LOCAL

policía local

¿Cuáles son las pruebas fisicas de las oposiciones de policia local?

Las pruebas fiísicas para las oposiciones a policía local dependen de las convocatorias en los diferentes ayuntamientos de los municipios de España. Como cada convocatoria pide pruebas físicas diferentes, vamos a exponer las más comunes.

Prueba física de agilidad, circuito del INEF

Descripcion y  recorrido de la prueba fisica circuito de agilidad de oposicion policia  nacional CNP

Se sale de pie detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primer

Prueba física de fuerza resistencia concéntrica para hombres dominadas

Desde la posición de suspensión pura con agarre prono, palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

Prueba física de fuerza isométrica

Consiste en mantener la posición que se describe en el gráfico el mayor tiempo posible. Los brazos flexionados, agarre con las palmas hacia adentro, piernas estiradas, barbilla sin tocar la barra por encima. En las pruebas fisicas de, el agarre es con las palmas de las manos hacia fuera.

Prueba física de fuerza máxima, tracción general

prueba de fuerza maxima traccion general oposiciones mossos d escuadra

Consiste en traccionar de una barra desde el suelo hacia arriba enganchada a un dinamómetro (medidor de fuerza). Prueba física de fuerza del tronco,abdominales en 1 minuto Desde la posición inicial tumbados sobre la espalda, piernas flexionadas, manos detrás de la cabeza. Realizar elevaciones del tronco para llevar los codos hacia las rodillas alternativamente. Se contabilizan el número máximo de abdominales. Un intento. Esta prueba es una de las que piden en las oposiciones a Mossos de esquadra y Guardia Urbana.

Prueba física fuerza tren inferior: salto horizontal pies juntos

Se trata de realizar una salto utilizando la fuerza de las piernas desde la posición de pies juntos detrás de una línea. Se mide la distancia entre la línea de salida y el apoyo de los pies. No se debe volver hacia a tras después del salto pues sería nulo.


Prueba física de fuerza del tronco: abdominales en un minuto

Tumbado supino con las piernas flexionadas y las manos en la cabeza hay que realizar el mayor número posible de abdominales llevando la cabeza hasta las rodillas (a veces girando para tocar con ambos codos) en un minuto.


Prueba física de resistencia sobre una distancia fija: 800 m a 3000 m

La prueba física consiste en realizar un recorrido que va de los 800 m (policia autonoma vasca) a los 3000 pasando por los 1000 m, 1.500 m policia local y los 2000m en el menor tiempo posible.

Prueba física de resistencia: prueba de course - navette

Consiste en recorrer una distancia de 20 m repetidas veces (carrera de ida y vuelta) siguiendo las señales sonoras de una cinta magnética que cada palier (tramos de minuto) aumenta su velocidad.

Prueba física de velocidad

Consiste en recorrer una distancia, normalmete de 50 a 60 m, en el menor tiempo posible partiendo desde la posición de pie detrás de una línea.

Prueba física de flexibilidad: flexion profunda

Desde la posición que se indica en el gráfico, realizar una flexión profunda llevando las manos por dentro de las piernas para desplazar un objeto en el suelo hacia atrás

Prueba física de adaptación al medio acuático

Cada convocatoria especifica que habilidades deben realizarse en el agua: nadar prono y/o supino, bucear, girar, recoger y depositar objetos del fondo, etc..