Pruebas físicas y entrenamientos de oposiciones a Mossos de Esquadra
 E-mail

PRUEBAS FISICAS MOSSOS D´ESQUADRA o GUARDIA URBANA

mossos

¿Cuáles son las pruebas físicas de las oposiciones de Mossos d´ esquadra o Guardia Urbana? Las pruebas físicas son cuatro, aunque el baremo depende de la máxima puntuación en cada prueba obtenida por los opositores. Es decir, una vez se sabe cual es la marca más alta en una prueba, a esta se le asigna la puntuación 10 y desde este valor se ponderan el resto de puntuaciones para los demás opositores. Este sistema obliga a los aspirantes a llevar una preparación física específica muy alta, para poder puntuar lo máximo posible en cada prueba.

 

1. Prueba física de fuerza isométrica (flexión mantenida) en barra

El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: brazos flexionados, agarre prono, (presa con las palmas de la mano hacia afuera), piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Un intento.

 

2. Prueba física de de Resistencia carrera de ida y vuelta, (course - navette)

Consiste en realizar durante el mayor tiempo posible una carrera de ida y vuelta en un espacio de 20 m, siguiendo el ritmo de una banda sonora que aumenta progresivamente cada periodo (normalmente cada minuto

3. Prueba física de agilidad

Consiste en la realización de un circuito de agilidad compuesto por las siguientes habilidades: aceleración, voltereta, salto de altura, paso de valla por abajo y llevar un peso.

 




4. Prueba física de fuerza máxima, tracción general

Consiste en traccionar de una barra desde el suelo hacia arriba, enganchada a un dinamómetro (medidor de fuerza)